SUMINISTROS

En Energía plus nos centramos en ofrecer una gestión inteligente del suministro eléctrico. Es por esto que queremos facilitar la contratación tanto de productos tradicionales como productos avanzados. Para los servicios tradicionales que ofrecemos incluimos el fijo y el indexado mixto y para los avanzados el denominado Indexado PassThrough con cierres en mercados de futuro.

Complementamos nuestra oferta de suministro con la representación de Consumidor Directo de Mercado (CDM), una modalidad en la cual el cliente obtiene una reducción importante del coste de energía, accediendo al mercado bajo el respaldo de Energía Plus.

Es un contrato similar al contrato a través de comercializadora, en el cual adquiere la energía eléctrica directamente en el mercado de producción para su propio consumo, pagando exclusivamente por el coste real de la misma, además de poder planificar una estrategia de compra adecuada a sus necesidades.

Con este método se obtiene un gran ahorro en el consumo con respecto a la forma tradicional. Se evitan márgenes de la compañía comercializadora, no se está obligado al pago del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y tampoco están sujetos a las normas fiscales que imponen la tasa del 1,5%, así como no sufrir imposición de márgenes ocultos que introducen muchas comercializadoras.

PASSTHROUGH

Modalidad de contrato de suministro que permite hacer una gestión activa de adquisición de energía indexada a OMIE con opción de fijación de precio en mercados a plazo. De esta forma podremos ajustar la compra de energía eléctrica a la política general de cada empresa y a la situación de los mercados. En nuestro contrato PassThrough se trasladan de forma transparente los componentes del término de energía: energía, costes del sistema y costes regulados; además de contar con la flexibilidad de compra mixta en mercado diario (omie) y mercado de futuro (omip).

FIJO

Modalidad de contratación de suministro mediante fijación del precio de compra de energía para un periodo determinado, recomendada para empresas que necesitan cerrar un presupuesto y por tanto anticipar el gasto en facturación eléctrica. La variable crítica bajo esta modalidad de contratación es el momento en que se realice la fijación del precio, es fundamental contar con un buen asesoramiento de mercado, así como un contrato flexible que permita fijar el precio con antelación suficiente al consumo. En Energía plus permitimos fijar precio para distintos plazos de tiempo, con antelación suficiente para aprovechar oportunidades de mercado y conseguir así los objetivos planteados.

MIXTO

Modalidad indexada a OMIE similar al PassThrough, en la que se fijan los costes del sistema para simplificar el seguimiento de facturación, quedando la compra de energía abierta al precio del mercado diario (OMIE) y manteniendo la opción de fijación del precio de energía en los mercados de futuro (OMIP).

En este tipo de contratos conocerás los costes de energía asociada a la parte de consumo a precio fijo, permite evitar los incrementos de precio en los mercados de futuros con tendencias alcistas y reducir el riesgo de contratar precios elevados diversificando las fuentes de compra.

En todos estos servicios asociados al suministro, nuestros clientes disponen de información privilegiada para gestionar adecuadamente el contrato, así como de las herramientas tecnológicas necesarias para optimizarlo de manera más conveniente a sus necesidades, siendo esta opción muy atractiva, siempre que se disponga del correcto asesoramiento de un representante con experiencia y bagaje en el ámbito energético como es Energía Plus.

Como compañía apasionada y experta de la energía, con un amplio equipo de desarrollo y análisis, soluciones tecnológicas para la correcta operación y control del mercado energético, nos encontramos a su disposición para estudiar y analizar su situación concreta, asesorándole en relación a las opciones que puedan proporcionarle mayor ahorro y tranquilidad.

Así mismo, la integración de la inteligencia artificial en nuestro core de herramientas orientadas al sector de la energía permite la optimización de las estrategias de aprovisionamiento en las diferentes sesiones del sector, coberturas de precio y una mayor reducción en el coste de desvíos.