Nuevas estrategias en la gestión de compra de energía eléctrica en España 2021

La situación de la compra de energía eléctrica en 2021

El tejido empresarial español se compone de muy diferentes tipos de empresas: consumidores electrointensivos con altos consumos estables durante todo el año, consumidores estacionales como regantes u hoteles de playa, consumidores multipunto como cadenas de supermercados o tiendas de ropa, pymes con consumos en horario laboral, etc.

Nos enfrentamos a un cambio estructural de gestión de compra de energía: Ya no vale con «subastar» el contrato de suministro una vez al año cuando éste está próximo a su vencimiento, ésta NO ES UNA BUENA ESTRATEGIA DE COMPRA DE ENERGÍA; aparecen nuevas opciones de adquisición de la energía que necesitamos, tales como: Autoconsumo mediante instalación de plantas fotovoltaicas, compra a largo plazo mediante PPAs, mayor liquidez en mercados de futuro para gestionar compras a medio plazo, etc…la electrificación de la movilidad, la instalación de baterías…en definitiva una mayor complejidad del sector eléctrico que requiere de una gestión profesional y cualificada de la compra de energía.

Contratos diferentes para necesidades diferentes en un entorno diferente

A todo lo anterior hay que unir la irrupción del COVID, que añade mayor incertidumbre y requiere por tanto de productos flexibles de compra que permitan adaptarse a cada situación.

Desde nuestra comercializadora de energía, estamos trasladando las estrategias y opciones de los grandes consumidores (con los que venimos trabajando desde nuestros orígenes) al resto de consumidores, mediante contratos transparentes y flexibles, que nos permiten en Energía Plus poner en valor nuestra experiencia para gestionar la compra de cada empresa de forma personalizada, alineando la compra de energía a sus necesidades con el fin último de reducir el coste de facturación eléctrica.