La CR Palos de la Frontera se suma a la Central de Compra de Energía

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, en Huelva, acaba de incorporarse a la Central de Compras de Energía que lideramos desde Energía Plus con el apoyo de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera aporta a la Central un volumen de gestión de 5 GWh, más de 538.000 euros al año, y unas 3.500 hectáreas de riego. De esta forma, y después de las últimas incorporaciones en Sevilla y Huelva, la Central de Compras de Energía supera ya las 74.500 hectáreas en toda Andalucía, con un volumen de gestión de 61 Gwh, y las 12.600 en Huelva, con un volumen de gestión de 15 Gwh.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que se alimenta del sistema hidráulico Andévalo-Chanza-Piedras, y dedica el 95% de sus cultivos al fresón, mantiene entre sus prioridades el encontrar fórmulas de ahorro que ayuden a su comuneros a aminorar los gravosos costes que el tarifazo eléctrico les está provocando. No hay que olvidar que los costes energéticos representan casi un 50% del precio del agua. Con esta iniciativa, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera estima alcanzar un ahorro de unos 50.000€ en las facturas eléctricas.

La incorporación de la Central de Compras de Energía ratifica el interés que está surgiendo entre las comunidades de regantes esta nueva fórmula de contratación eléctrica, y llega a la Central después de las última incorporaciones de la comunidad de regantes del Fresno, en Huelva, o la CR Pichardo Bancos, la CR del Bajo Guadalquivir o la SAT Guadiamar, en Sevilla.

La Central de Compras, que ya ha cumplido sus primeros seis meses de existencia, ya ha alcanzado un ahorro medio del 10% en el término de energía, lo que ha significado un ahorro extra al conjunto de asociados de más de 140.000 euros.