Grandes
cuentas

  • Contratos avanzados de Suministro
  • Gestión activa de las compras
  • Desarrollo y gestión fotovoltaica
  • PPA´s

Soluciones diseñadas para los grandes consumidores

Nuestra propuesta de valor a grandes consumidores y clientes industriales incluye contratos avanzados de suministro diseñados para cubrir sus necesidades específicas en la compra y gestión de la energía.

Productos
estructurados

Más allá de la oferta estándar de contratos de Suministro, Energía Plus ofrece a sus clientes industriales la posibilidad de desarrollar contratos a medida que se ajustan a sus necesidades específicas:

  • Indexado con techo

    El coste de la energía está indexado al mercado, existiendo no obstante un techo que lo protege en caso de subidas imprevistas del mercado.

  • Indexado con suelo

    El coste de la energía está indexado al mercado, aceptando el cliente un coste mínimo, un suelo, a cambio de una bonificación en el coste de gestión del contrato.

  • Indexado con tunel

    El coste de la energía está indexado al mercado, estableciéndose un techo y un suelo que garantiza al cliente que el coste final de la energía se va a mantener siempre dentro de la franja establecida.

Consumidor
Directo de
Mercado

Energía Plus ofrece a los clientes industriales servicios de representación de consumidor directo de mercado. Se trata de una modalidad de contrato en la que el cliente accede directamente al mercado, con el respaldo de Energía Plus, lo que le garantiza una total transparencia y optimización en la composición del coste.

Gestión activa
de las compras

Frecuentemente los clientes más profesionalizados firman contratos de suministro indexados a mercado, hacen un seguimiento continuo del mercado y, en función de las previsiones, realizan cierres en los mercados de futuros con los que fijan el precio de la energía para una cantidad y un periodo determinado. En este sentido, Energía Plus ofrece a estos clientes:

Un servicio de asesoramiento en compras

Energía Plus establece con el cliente un objetivo de coste medio de la energía y, en base a nuestro análisis y seguimiento de los mercados, se van identificando las oportunidades de cierres que permitirán al cliente alcanzar los objetivos establecidos.

Flexibilidad
en la formalización
de los cierres

Fexibilidad total en la formalización de los cierres, permitiendo tanto cierres en carga base (una cantidad fija de energía durante un periodo de tiempo) como cierres en volumen (un % determinado de la energía que el cliente consuma durante un periodo determinado de tiempo), sin restricciones de volumen mínimo.

Un líder
mundial

En el desarrollo y gestión de plantas e instalaciones fotovoltaicas, Energía Plus y el grupo Prodiel ponen a disposición de sus clientes todos los servicios necesarios (promoción, financiación, construcción/ instalación, legalización y mantenimiento) para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, ya sean plantas, on-site u off-site, o instalaciones de autoconsumo.

Plantas
off-site

La planta, con el único requisito de que se conecte a la red de transporte o distribución de la península ibérica, puede estar construida en cualquier lugar, lo que nos permite que se pueda buscar el emplazamiento más adecuado posible, técnica y económicamente, para la construcción de la misma. La energía eléctrica producida por la planta se inyectará en la red y se venderá en el mercado mayorista, recomprando el cliente al mismo precio aquella energía que consuma, de manera que el coste neto de esta energía será cero.

Plantas
on-site

Este tipo de planta está construida en las proximidades de las instalaciones del consumidor y se conecta a la instalación eléctrica interior del cliente. Esto permite que la energía eléctrica producida por la planta se inyecte directamente en la instalación que la consume, permitiendo además el vertido del potencial excedente de energía a la red eléctrica a través del punto de conexión del consumidor. Este tipo de planta permite maximizar el beneficio ya que, de una parte, permite ahorrar el coste integral de la energía autoconsumida, tanto la energía en sí misma como el resto de costes del sistema, peajes e impuestos y, de otra parte, posibilita la venta en el mercado de la energía excedentaria.

Instalaciones
de autoconsumo

Se conocen como instalaciones de autoconsumo aquellas instalaciones de menor potencia (20kW – 3MW), ejecutadas sobre cubierta o en suelo, dentro del solar ocupado por el consumidor para su actividad corriente. Estas instalaciones suelen ser de más fácil ejecución y tramitación y, al igual que las plantas on-site, están conectadas a la red interior del cliente y permiten ahorrar el coste integral de la energía autoconsumida, tanto la energía en sí misma como el resto de costes del sistema, peajes e impuestos, así como vender en el mercado la energía excedentaria.

Acuerdos
a largo plazo

En aquellos casos en los que el cliente quiere asegurarse un precio competitivo de la energía a medio y largo plazo sin tener que invertir directamente en una planta, la firma de un PPA (“Power Purchase Agreement”) con un productor es la solución. En Energía Plus somos expertos en PPA’s teniendo acceso, como empresa del Grupo Prodiel, a una amplia cartera de proyectos de generación de energía renovable, principalmente proyectos fotovoltaicos, que actuarían como contraparte del PPA buscado por el cliente.

¿Qué es
un PPA?

Un PPA (“Power Purchase Agreement”) es un contrato de compraventa de energía renovable en un periodo de tiempo, generalmente a 10 años o más, y con unas condiciones de precio y de entrega de la energía establecidas entre las partes.  Aunque existen variantes, en el caso que nos ocupa, el PPA se formalizaría entre un productor y un consumidor de energía.

Tipos de PPAs

  • En función de la curva de la energía
  • En función del precio
  • En función del tipo de contrato

PPA en carga base

El consumidor compra una cantidad de energía constante durante las 24 horas del día. La conversión de la curva de generación al producto carga base corre por cuenta del generador.

PPA en curva solar

El consumidor compra una curva de generación solar garantizada, corriendo por cuenta del generador las desviaciones que pueda tener respecto a la curva garantizada.

PPA en “Pay as Produce”

El consumidor compra el 100% de la producción de la planta.

Precio Fijo

La contraparte se compromete a pagar un precio fijo por la energía que adquiere.

Precio Indexado con suelo

El precio de la energía objeto del contrato está indexada a mercado, con una bonificación a cambio de un suelo, que ejerce como precio mínimo garantizado a cobrar durante la vida del contrato.

Precio Indexado con techo

El precio de la energía objeto del contrato está indexada a mercado, con un plus a cambio de un techo, que ejerce como precio máximo a cobrar durante la vida del contrato.

Precio Indexado con túnel

El precio de la energía objeto del contrato está indexada a mercado, con un suelo y un techo que garantiza que el precio se mantiene en un determinado rango durante la vida del contrato.

PPA on-site

La planta está construida en las proximidades de la instalación del consumidor y se conecta a la instalación eléctrica interior del cliente, posibilitando el ahorro de los peajes e impuestos asociados a la energía.

PPA off-site

La planta puede estar construida en cualquier lugar, típicamente en zonas con mayor potencial solar. Los PPA’s off-site, a su vez, pueden ser:

  • PPA off-site Físico

    Se materializan a través de la figura del contrato bilateral de energía con entrega física y se requiere la condición de sujeto de mercado tanto en la parte vendedora como compradora.

  • PPA Financiero

    El consumidor sigue comprando la energía que consume en el mercado y el generador sigue vendiendo la energía que produce en el mercado, existiendo un contrato financiero en virtud del cual, para una cantidad de energía determinada, durante un periodo determinado, se liquidan las diferencias del precio acordado respecto al precio de mercado.