Preguntas
frecuentes

Información de tu interés, a un click

  • General
  • Grandes cuentas
  • Empresas y PYMEs
  • Productores

A partir del 1/6/2021 el sistema de tarificación cambia para TODOS los consumidores, tanto industriales como empresas y hogares, y por lo tanto afecta a cualquiera de las tarifas contratadas. Puedes conocer los detalles en este articulo de nuestro blog.

  • En el caso de una tarifa 2.0TD, la energía más barata es la que corresponde al período P3. Este período se asigna a las horas nocturnas de 0 a 8 en días laborables y las 24 horas de los días festivos y fines de semana.

Relojes nuevas tarifas energia

  • Para la tarifa 3.0TD o 6.1 TD, la energía más barata corresponde al período P6. Este período se asigna a las horas nocturnas de 0 a 8 en días laborables y las 24 horas de los días festivos y fines de semana.

TarifasMeses_1erSemestre

TarifaMeses_2oSemestre

Si, proporcionamos suministro eléctrico en cualquier punto del territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

No, el cambio de proveedor no tiene costes asociados por nuestra parte.

En absoluto. El cambio de proveedor es un proceso administrativo y por lo tanto no tiene impacto en el suministro.

Todos nuestros clientes pueden optar por energía certificada 100% renovable, pregúntanos en el momento de la contratación.

Proporcionamos a nuestros mayores clientes contratos avanzados de suministro, servicios especializados en la gestión de mercados, y el desarrollo y gestión de plantas fotovoltaicas, tanto onsite (en sus instalaciones) como offsite (en cualquier otro lugar).

Un “Power Purchase Agreement” (PPA) es un contrato de compraventa de energía renovable en un periodo de tiempo (generalmente a 10 años o más) y con unas condiciones de precio y de forma de entrega de la energía establecida entre las partes.  Aunque existen variantes, en el caso que nos ocupa, el PPA se formalizaría entre un productor y un consumidor de energía.

Proporcionamos un asesoramiento activo a nuestros clientes de empresa así como ayuda en proyectos específicos a través de una extensa red de agentes.

Red Eléctrica de España (REE) es la encargada de TRANSPORTAR la energía en Alta Tensión así como de gestionar, mantener y reparar las infraestructuras necesarias para ello.

Una Distribuidora es la propietaria de la infraestructura eléctrica que llega hasta el punto de consumo y del contador. Por ley, desde el 1 de julio de 2009 debe dedicarse únicamente a construir, mantener y operar las redes de electricidad, así como a leer los contadores y facilitar el servicio de averías 24 horas.

La comercializadora vende la energía que circula por la red de las distribuidoras. Por ley, desde el 1 de julio de 2009 es la encargada de la facturación.

Es un importe que recaudamos en nombre la empresa Distribuidora por utilizar sus redes y permitir que la energía llegue a su destino. Su precio lo fija el Gobierno y es revisado cada tres meses.

El importe final viene determinado por dos términos: Potencia y energía. El importe de Potencia es siempre fijo y corresponde a la potencia contratada. El importe de energía es variable, puesto que corresponde a la energía que ha circulado por la red del distribuidor para tu consumo.

Energía Plus recauda este importe en su factura y efectúa la correspondiente liquidación a la Distribuidora.

Un “Power Purchase Agreement” (PPA) es un contrato de compraventa de energía renovable en un periodo de tiempo (generalmente a 10 años o más) y con unas condiciones de precio y de forma de entrega de la energía establecidos entre las partes.  Aunque existen variantes, en el caso que nos ocupa, el PPA se formalizaría entre un productor y un consumidor de energía.

Entendemos por instalaciones de autoconsumo aquellas instalaciones con una potencia, con carácter general, entre 20kW y 3MW, ejecutadas sobre cubierta o en suelo dentro del solar ocupado por el consumidor para su actividad corriente. Estas instalaciones, que suelen ser de fácil ejecución y tramitación, resultan extraordinariamente rentables ya que permiten ahorrar el coste integral de la energía autoconsumida, tanto el coste de la energía en sí misma como el resto de costes del sistema, peajes e impuestos. Adicionalmente, permite vender en el mercado la energía excedentaria, es decir, la energía generada y no autoconsumida en la propia instalación.

Le ayudamos en su proyecto tanto en la parte operativa como en la representación en mercados.