Energía Plus se afianza en el mercado de la representación

Energía Plus ha rubricado su entrada en el mercado de la representación de energía eléctrica con la firma de un contrato con la empresa alemana Krannich, compañía con amplia presencia en la Comunidad Valenciana. Nuestra compañía, hasta ahora únicamente dedicada a la comercialización de energía a empresas de grandes consumos (sectores agroalimentarios e industrial, principalmente), abre las puertas así a otra línea de negocio consistente en la comercialización de energía desde el productor, principalmente de plantas fotovoltaicas y eólicas, al mercado energético.

Este contrato con Krannich, fabricante e instalador de paneles fotovoltaicos, nos otorgará un total de 20 MW (megavatios/hora) en el mercado de la representación, con perspectivas de superar incluso en breve los 100 MW, lo que nos permitirá aumentar su facturación total en 9 millones/año. No obstante, y según nuestras previsiones, la empresa alcanzará en 2015 un total de potencia instalada de 250 MW, lo que provocará un aumento en su facturación de 22,5 millones de euros, solo en el mercado de representación.

Hasta ahora, la actividad de Energía Plus se limitaba a la comercialización de energía a empresas de grandes consumos, donde gestiona más de 1 TWh, con una actividad que nos permitirá llegar a final de año a una facturación de 42 millones de euros, después de superar el millón de euros en 2012 y de alcanzar los 5 millones en 2013. Este considerable aumento se debe, entre otros, a la incorporación a su cartera de clientes de grandes consumos industriales, o las comunidades de regantes integradas en la Central de Compras de Feragua. Con la incorporación de la representación a su línea de negocio, la previsión de facturación de 2015 se acerca a los 100 millones de euros.