Energía Plus, empresa del año en la XI edición de los Premios Ejecutivos Andalucía

Energía Plus recibirá el Galardón a la Empresa del Año en la XI edición de los Premios Ejecutivos Andalucía.

La prestigiosa revista nos concede el distinguido galardón gracias a nuestro fructífero trabajo y por colocarnos, en 5 años, entre las primeras catorce comercializadoras españolas en el suministro eléctrico, de un total de más de 230.

 

Así Somos

Lo que nos diferencia de otras empresas es el valor añadido en la prestación del servicio, que está focalizado en el asesoramiento profesional, la formación en el conocimiento del sector y sus continuos cambios y la información proporcionada para la toma de decisiones a través de informes particularizados. En definitiva, un servicio de alto nivel enfocado a la gestión activa de compra de energía.

El sector al que nos dirigimos es el industrial (industria básica, agroalimentaria, regadío, sector servicios). Para este segmento disponemos de su producto estrella, la Tarifa Premium. Este es un producto diseñado para grandes consumidores, adaptado a sus necesidades financieras, productivas y técnicas, que permite una gestión activa de la compra de energía, la cual redunda en un ahorro significativo para nuestros clientes. Es una combinación de productos siempre con el asesoramiento de sus profesionales.

Este año hemos desarrollado  productos específicos para el segmento de pymes, como la Tarifa Mixta, a través de la cual el consumidor disfruta de un precio indexado al mercado mayorista los seis primeros meses del año y de un precio fijo los seis restantes. El beneficio está en aprovechar la caída de precio en los primeros meses del año, como ha ocurrido en el primer semestre, donde el precio ha caído un 36% respecto de la media del primer semestre de 2015. En el segundo semestre el cliente disfrutaría de un precio fijo, que le evita estar expuesto a las subidas de precio típicas de ese semestre.

Actualmente, estamos trabajando en el diseño de productos orientados a asesores energéticos profesionales, para que éstos puedan ofrecer a sus clientes los servicios de alto nivel que ofrece ofrecemos y que el mercado no siempre pone a disposición de aquéllos.

 

Ahorro para nuestros clientes

El coste final para el consumidor está compuesto por el coste de la energía, los costes de distribución y los costes e impuestos gubernamentales. La gestión que realiza Energía Plus se centra en el coste de la energía, por lo que se debe distinguir entre consumidores domésticos, de pymes y grandes consumidores.

Para los primeros, los costes de distribución y gubernamentales suponen el 65% del coste de su factura, por lo que una buena gestión en la compra de energía es poco valorada por el consumidor, ya que el impacto final sobre su factura no es significativo. Una reducción de costes de energía de un 15% se reduce a poco más de un 5% en la factura.

Además, los costes comerciales de llevar el producto al cliente doméstico eliminan el posible ahorro del consumidor. Los valores que han acompañado a Energía Plus en estos años han sido el de la transparencia, la flexibilidad y el asesoramiento profesional, por lo que la compañía decidió en su momento no entrar en un mercado residencial, donde el principal argumento para la venta es el desconocimiento del cliente.

En relación a los consumidores de pymes e industriales, es en ellos donde se puede ver el verdadero valor del trabajo de Energía Plus.

La reducción de los costes se obtiene a través de la gestión activa y profesional de la compra de energía, y es en ello donde está especializada la compañía. Energía Plus acompaña al cliente en la toma de decisiones a lo largo de toda la vida del contrato, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado debido a sus continuos cambios. Se diferencia así de las comercializadoras que ofrecen un precio a la renovación del contrato y no vuelven a asesorar al cliente hasta la nueva fecha de renovación.